Personajes de las tiras
Mafalda: es la protagonista de la tira, por la que la misma lleva su nombre. Su personaje es idealista y se preocupa por los derechos humanos y a su vez, está lleno de utopías, pero también tiene una visión pesimista de la humanidad. Mafalda, se preocupa por los problemas que ocurren en nuestra sociedad y con sus frases ingeniosas elabora una critica social ácida y sensible sobre temas que quejan al mundo como la guerra, la injusticia, el hambre, entre otros.
La niña eterna, tiene un globo terráqueo con el que conversa y comparte momentos únicos. Cuando sea grande, Mafalda aspira ser una intérprete de las Naciones Unidas, y aprender distintos idiomas así logra que los mandatarios del planeta se entiendan.
Entre sus gustos y disgustos, ella es fanática de Los Beatles y le encanta el dibujito animado del Pájaro Loco. La sopa es una de las cosas que más detesta ésta niña, porque le da asco, pero disfruta mucho comer panqueques. Otra cosa que le gusta a Mafalda es jugar en la plaza con sus amigos a los vaqueros.
Felipe: Es el mejor amigo de Mafalda y es un soñador empedernido que enfrenta al mundo personificado como El llanero solitario y/o como un cazador en un safari. Además, Felipe por momentos es miedoso, tímido e inseguro. Y también él es un romántico que gusta de una niña llamada Muriel, aunque por su parte, Felipe tampoco registra la simpatía que le expresa Susanita y cuando lo hace la rechaza.
Este personaje, tiene conflictos con la escuela, porque es despistado, le cuesta concentrarse y se pone mal por tener que ir a la institución. Felipe hasta llega a tener pesadillas y fantasías negativas sobre el colegio.
El niño con los dos dientes salidos como un conejo, disfruta la lectura de historietas, sobre todo las que son sobre El llanero solitario y comparte la pasión por la música de Los Beatles con su amiga Mafalda.
Susanita: lo único que pretende de la vida es casarse, llegar a tener una buena situación económica y tener muchos hijos con un millonario. Esta niña persigue estar al tanto de las últimas novedades de la moda, cuidar su imagen y saber todo lo que ocurre en su barrio. Además, de ser chismosa, Susanita cuando se expresa, y se puede decir que es el personaje que más lo hace, reproduce el discurso conservador y lleno de prejuicios de un sector de la sociedad. La relación entre Mafalda y ella por momentos es tensa, pero con el que más discute Susanita es con Manolito. En cuanto a sus gustos y actividades, la niña disfruta jugar a la mamá con Mafalda y representar situaciones del mundo de los adultos. Y a Susanita también le gusta, pero de manera no correspondida, Felipe.
Manolito: es hijo de inmigrantes españoles y siempre está pensando en su futuro negocio, su propia cadena de supermercados "Manolo's" y venderle dulces a sus amigos. Manolito es muy trabajador y ayuda a su padre en su almacén "Don Manolo", de la cual siempre habla para promocionar. Para él lo más importante no es el dinero, porque también existen los cheques. Si bien tiene reputación de no ser muy inteligente, Manolito es muy habilidoso con las cuentas.
El niño con cejas gruesas, tiene una gran admiración por los Estados Unidos, y alguna vez dijo ser el magnate Rockefeller. A diferencia de algunos de sus amigos, él detesta a Los Beatles y todo lo que se relacione con la cultura de los sesenta.
Miguelito: es un niño de alma inocente, pero a su vez filosófica que se suma a la historieta luego de que conoce a Mafalda en la playa durante un verano feliz. Miguelito suele hacerse preguntas complejas y es el más soñador del grupo. En el desarrollo de la tira, se revelan las discusiones entre él y su madre y que es hijo único, lo cual se relaciona con las actitudes egocéntricas y egoístas que muchas veces tiene.
El abuelo de el niño con el pelo que se parece a una planta de lechuga, le ha enseñado a seguir apasionadamente a Benito Mussolini.
Libertad: fue la última en unirse al grupo de amigos de Mafalda. La pequeña es de baja estatura y tan diminuta que muchas veces se hacen comentarios sobre su tamaño en relación a su nombre. Sin embargo, ella es desenvuelta y está llena de grandes utopías. Esta niña adulta conversa mucho con Mafalda sobre los problemas sociales, políticos y económicos. Si bien coinciden en muchos de los temas, Libertad expresa sus ideas políticas en contra del sistema establecido con fervor y es menos realista que Mafalda. Y Libertad se empeña en tener un comportamiento maduro, pero a veces tiene actitudes propias de su edad, y siente culpa por eso.
Guille: es el pequeño que marca el paso del tiempo, porque es el único de los personajes que crece a lo largo de las tiras. El hermano menor de Mafalda, disfruta mucho hacer travesuras como dibujar garabatos en las paredes, realizar preguntas incómodas sobre sexo y disfrutar de la sopa, algo que irrita mucho a Mafalda.
Si bien es un pequeño, a él le gusta con locura la actriz francesa Brigitte Bardot y también que haya sol, o mejor dicho "zol" como le dice él. El pequeño, una vez le gritó a una nube por tapar el sol y a veces utiliza palabras que hacen sonrojar a sus progenitores.
Raquel: es una ama de casa dedicada a la crianza y cuidados de sus hijos. Al igual que su esposo, ella se sorprende de las preguntas y planteos de su hija mayor, Mafalda. Como madre que se encarga de la organización del hogar, en la historieta se la ve cómo cocina, lava, plancha y vuelve de hacer las compras del supermercado de mal humor por los precios altos.
El padre de Mafalda y Guille: es un empleado de una compañía de seguros. Más de una vez éste hombre ha tenido que recurrir a pastillas tranquilizantes, "Nervocalm", por los ataques de stress que le genera su hija mayor con sus preguntas. Como él y su familia viven en un departamento, le gusta dedicar parte de su tiempo libre al cultivo de plantas de interior. Para él "la peor desgracia del mundo", fue cuando su familia y él padecieron a las hormigas en su departamento y amenazaron la supervivencia de sus plantas.
Novedades
Etiquetas
La lista de etiquetas está vacía.